Argentina será postulada por el gobierno de Mauricio Macri para ser sede del Mundial de Rugby 2027, se supo hoy tras una reunión entre el mandatario y el ex jugador y flamante vice de la World Rugby, Agustín Pichot.
Lo hará en octubre cuando una delegación de la World Rugby visite el país. ‘La decisión está en línea con el objetivo de promover grandes eventos deportivos que permitan posicionar al país para atraer turismo e inversión y estimular el desarrollo de obras de infraestructura que beneficien a la comunidad‘, sostuvo Macri en su encuentro con Pichot, según reveló Presidencia de la Nación. Macri aludió en la referencia a que en 2018 la ciudad de Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
El jefe de Estado felicitó a Pichot por su flamante elección como vice de la World Rugby. ‘Que por primera vez un dirigente argentino haya accedido a un cargo de esa jerarquía es un orgullo y una demostración de la consideración que ha alcanzado el rugby de nuestro país en todo el mundo‘, sostuvo Macri.
Durante la reunión el Presidente anticipó a Pichot que recibirá al consejo directivo de la World Rugby en octubre próximo, cuando sus miembros visitarán el país con motivo del partido que sostendrán en Buenos Aires Argentina y Nueva Zelanda por el Rugby Championship. En esa oportunidad, el Jefe del Estado formalizará la presentación para postular a la Argentina como país organizador del Mundial de 2027.
Macri está muy ligado al rugby ya que se formó en el colegio Newman, y varios de sus colaboradores, ahora y en su gestión al frente de la Ciudad de Buenos Aires son ex rugbiers, entre ellos Juan Pablo Piccardo y Francisco Irarrázaval. En enero último en enero último, durante una reunión que mantuvieron en la ciudad de Colonia de Sacramento, los presidentes Macri y Tabaré Vázquez acordaron impulsar la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay para ser sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2030.
Macri estuvo acompañado durante la reunión con Pichot por su jefe de Gabinete de Asesores, José Torello, y por su vocero, Iván Pavlovsky, que también era especialista en rugby en sus tiempos de periodista deportivo.
