Los bonaerenses Horacio Zeballos y Federico Delbonis perdieron ayer el tercer punto del repechaje de la Copa Davis frente a Jonathan Erlich y Andy Ram por 6-3, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 y el equipo argentino complicó sus chances de permanecer en el Grupo Mundial en 2015.
Con la derrota en el dobles, el equipo capitaneado por Martín Jaite pierde 2-1 y está obligado a ganar los dos puntos que se jugarán hoy en Sunrise, Estados Unidos, para evitar descender a la Zona Americana.
En el primer turno, el correntino Leonardo Mayer, 25 en el ranking mundial y primer singlista argentino, enfrentará a Dudi Sela (84), mientras que a continuación el chascomunense Carlos Berlocq (67) se medirá con el juvenil Bar Botzer (776).
Martín Jaite y todos en el equipo argentino sabían que la experiencia del porteño Erlich y del montevideano Ram sería un muy duro escollo para Zeballos y Delbonis, pero no imaginaron que sus jugadores estarían tan por debajo de su nivel.
Zeballos, el más experimentado de los argentinos, no logró mostrar seguridad en sus juegos de saque y Delbonis no fue todo lo agresivo que se esperaba con su servicio, además de que ambos perdieron bastante más de lo que ganaron en la red.
Bajo el intenso calor que castigó durante todo el encuentro al Sunrise Tennis Club, Erlich y Ram impusieron condiciones y llevaron el partido al terreno en que más cómodos se sentían cada vez que se lo propusieron.

