Valuarte. El base argentino, Facundo Campazzo, resulta fundamental en el equipo de Sergio Hernández y lo demostró una vez en este Mundial.

 

Argentina se medirá hoy con el de Rusia en partido que decidirá el primer lugar del Grupo B del Mundial China 2019, a cuya segunda fase están clasificados amos equipos. El encuentro comenzará a las 9.30 (hora argentina), se llevará a cabo en el Sports Center de Wuhan (13.000 espectadores) y contará con la televisación de la TV Pública y TyC Sports.

La zona se completará con el choque que animarán, cuatro horas antes, Corea del Sur y Nigeria, ambos eliminados.

Argentina, con su emblema Luis Scola a la cabeza, debutó con una victoria sobre los coreanos por 95 a 69 y extendió su buena racha ante los nigerianos, con los que debió esforzarse: el marcador del final, 94-81, fue más amplio del trabajo que le demandó.

"Sabíamos que el partido clave era con Nigeria. Poder manejar la ansiedad y la presión fueron las llaves de nuestra victoria. Ahora se viene Rusia y tenemos que tratar de enfocarnos de nuevo porque queremos terminar primeros del Grupo", dijo el lunes en rueda de prensa el alero Patricio Garino.

El entrenador del equipo, Sergio "Oveja" Hernández, remarcó la importancia que tiene el partido ante Rusia y evitó mirar más allá. "Por ahora no pensamos en lo que vendrá porque cualquier victoria se arrastra a la siguiente ronda", explicó Hernández. Argentina llega a este encuentro sin lesionados y con un equipo feliz y motivado luego de que Luis Scola se convirtiera en el segundo máximo anotador de la historia de los Mundiales.

Rusia, comandado por Sergey Bazarevich, sufrió en los dos partidos que disputó hasta ahora, aunque lograron el objetivo inicial de clasificarse para la segunda rueda del certamen. En su debut ante Nigeria (82-77) y frente a Corea del Sur (73-87).

 

El "Che" lo hizo posible

Néstor "Che" García, entrenador argentino del seleccionado de básquetbol de República Dominicana, consiguió ayer el pasaje a los octavos de final tras superar a Alemania por 70 a 68 en China, en la segunda fecha del grupo G, y logró otra hazaña en su exitosa carrera. El "Che" comenzó su vínculo con el seleccionado caribeño en marzo, cuando llegó como asistente del local Melvyn López aunque tras las clasificación al Mundial se invirtieron los roles. En otro choque, Turquía estuvo a punto de dar el gran golpe de la jornada ante Estados Unidos, con el que terminó perdiendo por apenas un punto, 93-92 en suplementario. Mientras que Brasil dio el golpe al doblegar por el Grupo F a la poderosa Grecia 79-78.