El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, líder del grupo y clasificado para el hexagonal final, buscará hoy mejorar el nivel exhibido hasta ahora cuando enfrente a Chile, por la cuarta fecha de la zona A del Sudamericano que se celebra en Perú. El certamen otorgará cuatro cupos para el Mundial Colombia 2011, además de dos plazas para los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El encuentro se jugará a partir de las 20 de Buenos Aires en el estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), de Arequipa (a casi 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar) y será televisado en directo por el canal de cable TyC Sports. Posteriormente, desde las 22, se medirán los representativos de Perú y Venezuela.
Argentina acumula siete unidades, producto de sus triunfos por 2-1 sobre Uruguay y Perú y el empate 1-1 ante Venezuela, el sábado. En tanto, su su rival, que viene de ser goleado por Uruguay, tiene tres puntos y necesita una victoria para seguir con chances de clasificarse para la ronda final.
El equipo albiceleste que conduce técnicamente Walter Perazzo mostró hasta el momento un rendimiento irregular, al punto que sus dos primeros compromisos los ganó sobre el final después de pasar por varios sofocones, sobre todo ante el seleccionado local. El sábado, ante Venezuela, Argentina tuvo una primera media hora muy buena, con sólidos desempeños en la mitad de la cancha, como el de Rodrigo Battaglia, más la movilidad en ataque de Sergio Araujo y Rogelio Funes Mori. Sin embargo, al equipo albiceleste le costó traducir esa superioridad en el marcador, pese a que generó situaciones claras para anotar, pero recién lo pudo hacer a los 10 minutos del segundo tiempo a través de Araujo, atacante de Boca Juniors.
Para el encuentro ante los chilenos es muy probable que regrese a la formación inicial el marcador lateral Nicolás Tagliafico, luego de cumplir la suspensión por haber sido expulsado ante Perú.