En su segunda presentación por la Volleyball Nations League, la Selección Argentina perdió en tie break con Brasil en un partido que parecía poder ganar en cuatro sets. Fue otra muy buena producción de un equipo que está en plena renovación después del bronce olímpico en Tokio. Este viernes, también a las 21 horas y por ESPN, se enfrenta a Canadá.
Lo tuvo 15-11 Argentina en el cuarto parcial, pero Brasil siempre es Brasil y se pudo recuperar. Lucarelli con 17 puntos fue el complemento ideal para el dueto de opuestos brasilero, Alan con 13 y Aboubacar con 11 alternaron altibajos suficientes para sacar adelante un partido en el que Argentina sufrió de contundencia en ataque.
Cuando Brasil apretó en el servicio, el partido se complicó. Jan Martínez, desde el banco, hizo su aporte, pero en ataque la Selección precisó de un apoyo más para el brazo pesado de Lima (20), que está totalmente afianzado. Palonsky (16) mantuvo un buen partido, regular, con De Cecco siempre on fire, pero a este nivel e intensidad, faltó un poquito más.
Las diferencias fueron detalles, que en la élite se sienten. Pero de todas formas Argentina perdió con Brasil en tie break jugando a muy buen nivel. Este rodaje es el que necesitan estos pibes para mantener la vara tan alta como ha quedado desde los últimos Juegos Olímpicos.
Después de un inicio parejo del primer set, Argentina contó con un buen pasaje de Vicentin y Lima para una primera diferencia a favor de 12-9. Incluso, mejoró esa ventaja a 20-14 con un bloqueo de Lima y un buen paso de De Cecco por el saque y aunque Brasil movió el banco, no logró regularidad y la Selección se lo llevó 25-19.
En el segundo parcial, el inicio parecía una continuidad de lo anterior cuando con buen volumen de juego, Argentina se despegó 8-5. No obstante, Brasil creció en el trabajo del contraataque, sumó con Alan Sousa y Lucarelli y así lo igualó en 12 y pasó al frente 19-16. Méndez mandó a la cancha a Martínez, Sánchez, Kukartsev y Armoa pero Brasil no perdonó para cerrarlo 25-19.
El tercer capítulo tuvo a la Argentina como protagonista, que se escapó 9-4 con un buen inicio de De Cecco y Palonsky y ante un rival impreciso. Brasil reaccionó y se arrimó 11-13 en un pasaje parejo del partido, pero otro bloqueo de Gallego le dio aire a la Selección 16-12. Incluso, en la zona de la definición, Argentina trabajó bien en saque y contra y se escapó 22-15, pero Brasil se arrimó con el servicio de Bruno hasta el 20-23. Finalmente y con sufrimiento, la Selección se lo llevó 25-23.
Para el cuarto set, Bruno, Aboubacar y Judson quedaron como titulares en el equipo brasilero, pero la Selección continuó en buen nivel y sacó ventaja de 11-9 variando sus salidas. A su vez, Lima brilló para el 15-11, pero nuevamente Brasil aprovechó un pasaje en el que a la Argentina le costó definir en ataque para empatarlo en 21. En un cierre ajustado, una contra de Lucarelli estiró el partido a tie break 25-23.
Martínez quedó en cancha, el quinto capítulo fue punto a punto y ninguno de los dos equipos pudo sacarse importantes ventajas hasta el final. Aboubacar se destacó en ataque y saque para el 13-11 y, finalmente, Lucarelli selló el 15-13 y victoria brasilera.
Argentina: Luciano De Cecco (4), Bruno Lima (20), Joaquín Gallego (8), Agustín Loser (13), Luciano Palonsky (16), Luciano Vicentin (9). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Jan Martínez (2), Manuel Armoa (1), Matías Sánchez (-), Pablo Kukartsev (1).
Brasil: Fernando Kreling (-), Alan Souza (13), Henrique Rodríguez Pinto (10), Flavio Gualberto (7), Ricardo Lucarelli (17), Adriano Cavalcante (4). Líbero: Thales Hoss. DT: Renan Del Zotto. Ingresaron: Honorato Nóbrega (11), Bruno Rezende (1), Aboubacar Dramé (11), Judson Nunes da Cunha (7), Arthur Bento (2).
Fuente: Voley Plus / Feva

