Buenos Aires, Télam
El equipo argentino de Copa Davis se clasificó ayer para los cuartos de final del Grupo Mundial merced a la victoria de Lucas Arnold y Martín Vasallo Argüello, en el punto de dobles, sobre los holandeses Rogier Wassen y Jesse Huta Galung, por 6-4, 7-5 y 6-3.
Argentina se había adelantado ayer 2-0 gracias a los triunfos de los singlistas Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela y hoy consiguió el tercer punto, que definió la serie y le permitió a los dirigidos por Modesto Vázquez pasar a la siguiente ronda, donde se medirá con el ganador de República Checa-Francia.
Con este triunfo, el equipo argentino se asegura además la permanencia en el Grupo Mundial, mientras que Holanda deberá jugar un repechaje para no descender a la zona europea.
En el partido de ayer, el capitán Vázquez puso en cancha a Arnold y a Vasallo Argüello, quien ingresó en el equipo a mitad de semana por la baja de David Nalbandian.
Los argentinos se encontraron con una pareja holandesa muy débil, que contó con apenas dos posibilidades de quiebre durante las dos horas que duró el partido y sólo consiguieron usufructuar una.
Sin apurarse, los argentinos se dedicaron a conservar su saque y tras quebrar en el noveno game se quedaron con el set, el partido y la clasificación para los cuartos de final.
De esta manera, sin sus máximas figuras, Juan Martín del Potro y David Nalbandian, y sin poder contar tampoco con José Acasuso ni Agustín Calleri, Argentina consiguió un meritorio pase a los cuartos de final, donde la historia será muy diferente a la de este fin de semana.

