La selección argentina masculina de vóleibol venció ayer a Colombia en sets corridos, con parciales 25-16, 25-15 y 25-22, en un promisorio debut en el Campeonato Sudamericano de Recife. Ezequiel Palacios fue el máximo anotador del partido con 12 puntos. A su vez, el sanjuanino Bruno Lima (8 tantos) estuvo en el equipo titular, mientras que Matías Sánchez y Manuel Armoa ingresaron desde el banco.

El encuentro comenzó parejo, pero de a poco Argentina creció en el juego y sacó una ventaja de seis en el 17-11. El conjunto de Marcelo Méndez llegó a la recta final por 20-13 y lo cerró por 25-16. En el segundo set, Argentina sacó ventaja rápidamente y se adelantó por 14-9. Con un ace de Palacios el equipo nacional llegó a sacar una diferencia de 10 puntos y cerró por 25-15.

En el tercero, Colombia empezó ganando, pero Argentina igualó a través de un bloqueo de Nicolás Zerba. Con el correr del partido y una buena actuación de Armoa Morel, el equipo de Marcelo Méndez llegó a la recta final por 20-17 y pudo cerrar sin sobresaltos el partido por 25-22.

Argentina hoy cumplirá fecha libre y volverá a jugar mañana, desde las 18 y ante Chile en su segunda presentación del torneo. El partido será transmitido por DirecTV y voleysur.org.

La U17. El seleccionado argentino U17, con el opuesto sanjuanino Benjamín Flores, buscará hoy el título en el Campeonato Sudamericano ante el local Brasil, desde las 16.