

A full. Así entrenó en los últimos días el equipo argentino. A los de Ubeda no les queda otra que ganarle esta noche a Brasil para seguir con chances. 

 

Quito, Ecuador, Télam
El seleccionado Sub-20 de la Argentina, dirigido por Claudio Ubeda, enfrentará hoy a Brasil con la necesidad de ganar para continuar con chances de conseguir uno de los cuatro cupos que entrega el hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Ecuador para el Mundial de Corea del Sur 2017, a jugarse en mayo próximo.

El clásico sudamericano, aunque esta vez a nivel juveniles, se jugará esta noche desde las 22.30 (hora de la Argentina) en el estadio “Olímpico Atahualpa”, de la ciudad de Quito, con transmisión de la señal de cable TyC Sports.

Argentina está en el quinto puesto, con tres puntos, sobre un total de seis equipos, fuera de la zona de clasificación a la Copa del Mundo.
Las posiciones están encabezadas por Uruguay con 9 puntos y la clasificación al Mundial asegurada, luego se ubican Ecuador, Venezuela y Brasil con 4, Argentina 3 y cierra Colombia con 1 y sin chances de clasificarse.

El combinado Albiceleste viene de sufrir una contundente derrota por 3-0 ante el local Ecuador, el mismo resultado que padeció en la primera fecha ante Uruguay, mientras que venció por 2-1 a Colombia en la segunda jornada de la ronda final.

EL EQUIPO

Para enfrentar a Brasil, el técnico Ubeda está obligado a realizar una modificación debido a la suspensión del defensor Lisandro Martínez, quién deberá cumplir una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

En razón de ello, el defensor Milton Valenzuela, titular ante Uruguay y Colombia por la primera y segunda fecha de la ronda final, regresaría a la alineación inicial en lugar del suspendido Martínez.

En tanto, debido al bajo rendimiento mostrado por el equipo ante “La Tri”, el técnico Albiceleste realizaría algunas modificaciones con el objetivo de conseguir el triunfo.

Así, el defensor Nahuel Molina volvería al primer equipo sobre el lateral derecho de la defensa en lugar de Nicolás Salazar, quien no tuvo un buen desempeño frente a los ecuatorianos.

En tanto, en la zona del mediocampo, el volante Julián Chicco podría dejar su lugar ante la Verdeamarela y ser reemplazado por Tomás Belmonte, quien cumplió dos fechas de suspensión.

EL ÁRBITRO

El chileno Roberto Tobar será el árbitro de hoy en el clásico sudamericano, de acuerdo a lo que se anunció anoche. Tobar, de 38 años, estará asistido por sus compatriotas Raúl Orellana y José Retamal. En tanto, el argentino Darío Herrera será el juez del choque entre Ecuador y Colombia, mientras que Uruguay-Venezuela lo controlará el boliviano Gery Vargas. 

Un rival que está menos complicado

Por su parte, Brasil venció por 1-0 a Venezuela en la fecha pasada, resultado que lo dejó ubicado en el cuarto lugar con cuatro unidades, misma cantidad que Ecuador y Venezuela.

Además del último triunfo ante ’La Vinotinto’, el seleccionado brasileño consiguió un empate 2-2 frente a Ecuador en el debut de la ronda final, mientras que cayó por 2-1 vs. Uruguay (fecha 2).

Para el choque ante Argentina, el entrenador del “scratch” juvenil, Rogério Micale, también tendrá que realizar una modificación de manera obligada debido a la suspensión del defensor Gabriel por haber llegado al limite de tarjetas amarillas y cuyo reemplazante sería Lucas Cunh.
El resto del equipo sería el mismo que consiguió una victoria por 1-0 sobre el final del partido con gol de Felipe Vizue (foto), a los 43 minutos de la segunda etapa ante Venezuela en la fecha pasada.

En la quinta y última fecha del hexagonal final, Argentina enfrentará a Venezuela, mientras que Brasil lo hará ante Colombia.