Con el sanjuanino Gonzalo Quiroga y el UPCN Nicolás Lazo entre sus filas, el seleccionado argentino masculino juvenil de vóleibol venció ayer a Japón por 3 a 0, en su segundo partido en el Grupo B del Mundial Sub-21 que se está celebrando en la ciudad turca de Ankara.
Argentina, dirigido por Fabián Muraco y que en su debut había perdido ante Irán, por 3-0, ganó en 81 minutos de juego con parciales de 28-26 (27m), 25-20 (24m) y 28-26 (30m.).
El partido se desarrollo en el Baskent Volleyball Hall y ahora el equipo argentino jugará en la tercera fecha hoy ante México, a las 6 de nuestro país, indicó el sitio oficial de la FIVB.
En un primer parcial muy apretado la brecha nunca excedió de dos puntos. Japón fue quien lideró al principio pero la batalla continuó. Argentina lo dio vuelta y finalmente, un repunte japonés provocó que se estirara la definición, hasta que la albiceleste logró imponerse por 28-26.
En el segundo set se mantuvo el equilibrio hasta en un 18 iguales. En los momentos concluyentes Argentina tuvo algunos bloqueos fantásticos que tuvieron mucha influencia en lo anímico en ambos lados de la red y Argentina terminó ganando 25-20.
La tercer batería fue similar a la primera. Fue una batalla feroz por cada punto con puntos largos y brillantes actuaciones, especialmente en el bloqueo.
Japón no aprovechó el primer punto de set en 24-23 y Argentina lo terminó dando vuelta para que un ace de Gonzalo Lapera bajara la persiana con otro 28-26.
El goleador argentino fue Pablo Koukartsev con 18 puntos (16 de ataque y dos de bloqueo), seguido por Gonzalo Lapera con 11 (9 de ataque, 1 de bloqueo y 1 de saque), mientras que en Japón el máximo anotador fue Ishikawa Yuki con 13 (11 de ataque y dos de bloqueo).
En el otro duelo del Grupo B, México venció a Estonia por 3 a1, mientras que Irán cumplió fecha libre. Irán lidera el grupo con 6 puntos (2 partidos disputados), seguido por Japón con 4 (3), Argentina y México con 3 (2) y Estonia con 2 (3).
Fuentes: Télam y FIVB.

