El seleccionado argentino masculino de vóleibol de menores de 19 años le ganó a Estados Unidos 3 a 0 y pasó a la segunda ronda del Mundial de la categoría que se juega en Buenos Aires. El triunfo nacional se produjo, en gran medida, a la notable actuación del sanjuanino Gonzalo Quiroga, quien terminó el cotejo como el máximo anotador con 31 puntos. También ingresó el otro representante local, Nicolás Lazo, pero no concretó ninguna anotación. Argentina ya está entre los ocho mejores del torneo y mañana viajará a Bahía Blanca, que albergará la segunda ronda y las finales para los puestos 1 al 8.

La magnífica actuación de Quiroga incluyó 27 ataques, dos bloqueos y un ace. En tanto que Gonzalo Lapera agregó 10 puntos para el triunfo celeste y blanco que fue con parciales de 25-20, 25-19 y 28-26.

En el primer set, los locales tomaron la delantera gracias a los errores defensivos del rival y llegaron al primer tiempo técnico 8-4. Igual después todo fue parejo hasta llegar a la zona de definición. Ahí apareció el capitán argentino para dejar en claro su potencial y cerrar el pleito 25-20.

El segundo parcial fue muy parecido, ya que Estados Unidos no estuvo certero en los saques y esto fue bien aprovechado por el ataque nacional. El buen rendimiento de Luciano Zometa y de Quiroga lograron cerrar la acción en 25-19.

Los americanos salieron a buscar el descuento en el tercer set, pero cometieron muchos errores no forzados y a pesar de que fue más reñido el parcial, Argentina se quedó con la victoria y el boleto a la próxima instancia.

Fuente: FIVB y Télam.