El seleccionado argentino de vóleibol, con las sanjuaninos Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra de titulares, perdió ayer ante el de Italia por 3-1 en la segunda fecha de la fase del grupo A de los Juegos Olímpicos de Londres. Italia se impuso con parciales de 25-17, 21-25, 25-21 y 25-23 en una hora y 46 minutos. En el último parcial, Argentina puso el alma y estuvo a punto de levantar un parcial de 19-24. Italia pudo cerrar el pleito recién en el sexto match point.
Con los históricos Luiggi Mastrángelo y Alessandro Fei, autores de diez puntos cada uno, y con el poderío del polaco Michal Lasko, máximo goleador con 18, e Ivan Zaytsev, con 17, Italia fue más que el joven conjunto argentino dirigido por Javier Weber en el Earl’s Court. Argentina, que venía de vencer 3-0 a Australia, se despertó en el segundo set y sobre el final del partido, ya que estuvo a un punto de igualar en 24 jugando con el alma. El técnico italiano, Mauro Berruto, se dio cuenta de la necesidad de bajarles el ritmo y limpiarles la cabeza a sus dirigidos, convocando a un tiempo muerto para aclarar ideas. Así llegó la definición con el remate final.
En Argentina, Facundo Conte fue el máximo goleador del equipo, con 14 puntos, seguido por Pablo Crer y Rodrigo Quiroga, con 10 cada uno. El jueves, Argentina se medirá con el poderoso equipo polaco, ganador de los italianos en la fecha inicial y candidato a una medalla. Argentina necesitará meterse entre los cuatro mejores del grupo para seguir en carrera.

