La Selección Argentina luchó hasta 4 sets frente al último campeón del mundo, Polonia, en la 3ra fecha de la Copa del Mundo Japón 2015, en la ciudad de Hamamatsu, pero cayó en cuatro parciales por 18-25, 25-19, 21-25 y 25-27, a pesar de un gran rendimiento de equipo. El opuesto polaco Bartosz Kurek fue el máximo anotador del partido con 23 puntos, mientras que Facundo Conte, quien jugó de opuesto, anotó 19 para Argentina.

Hoy Argentina quedará libre y volverá mañana en otra lucha ante un campeón, en este caso Rusia, medalla de oro olímpica en Londres 2012.

En el inicio Argentina estuvo errática y además comenzó a sufrir el saque de Nowakowski hasta el 6-14. Polonia jugó con la confianza del marcador apostando a su habitual potencia, para cerrar el primer set en 18-25.

A partir del saque de Luciano De Cecco comenzó la recuperación argentina en el segundo parcial. Conte lideró desde el ataque, Argentina defendió y Polonia perdió ritmo y confianza. Un claro 25-19 ponía 1-1 el marcador.

Argentina mantuvo la agresividad e intensidad hasta el promedio del tercer set, cuando aparecieron errores ofensivos que allanaron el camino a Polonia. Polonia se escapó en el comienzo del cuarto y Argentina lo igualó en 15. Punto por punto, Argentina tuvo el primer set ball (24-23), pero Polonia lo dio vuelta y terminó llevandose la victoria completa al cerrar 27-25 el parcial.

Fuente: FEVA