Argentina sufrió más de la cuenta pero logró el cometido con el triunfo ante Uzbekistán por 2 a 1, en el debut del Grupo A del Mundial Sub-20 que se lleva a cabo en el país y se jugó en un Madre de Ciudades de Santiago del Estero con entradas agotadas.
Alejo Véliz y Valentín Carboni fueron los goleadores del equipo dirigido por Javier Mascherano, mientras que Makhmudjon Makhamadjonov abrió el marcador para Uzbekistán.
El seleccionado argentino tuvo un estreno victorioso amparado en la jerarquía de algunas individualidades aunque dejó dudas en el funcionamiento que permitieron a los uzbekos adueñarse del partido en varios tramos.
En la próxima, Argentina enfrentará a Guatemala en Santiago del Estero, el martes
Argentina logró sacar ventaja en un primer tiempo electrizante. El equipo de Mascherano, con el aliento de los hinchas, procuró hacerse de la pelota frente a un Uzbekistán ordenado, que dispuso de una línea de 5 para defender, pero se caracterizó por la rapidez en la salida con la recuperación del balón.

La apertura del marcador llegó de esa manera. Rakhmonaliev definió fuerte al primer palo. La respuesta de Federico Gomes Gerth fue endeble y posibilitó el gol de la visita.
El empate argentino se produjo en un buen momento de Uzbekistán a través del cabezazo de Véliz que encontró una respuesta muy floja del arquero. Los hinchas se desahogaron con el gol aunque la incertidumbre volvió con el penal a favor para Uzbekistán pero el VAR anuló la acción. Luego, una combinación entre Barco y Soulé posibilitó el encare de Carboni. Su remate venció la frágil resistencia de Boymurodov para el 2-1.
Uzbekistán buscó la igualdad en el segundo tiempo aprovechando los errores argentinos en la marca, pero no le alcanzó.
REPERCUSIONES
Mascherano: "Sirve para tomar confianza"

Javier Mascherano, entrenador del seleccionado argentino Sub-20 que ayer debutó con triunfo, admitió que es un resultado "que viene bien para tomar confianza".
"El triunfo viene bien para tomar confianza. Además revertimos un inicio adverso", consideró el DT santafesino, de 38 años.
"Todavía nos falta controlar los partidos. Se notó en el segundo tiempo, cuando ellos se vinieron y a nosotros nos empezaron a faltar piernas por el cansancio", consideró el histórico exmediocampista.
Por su lado, el delantero argentino Alejo Véliz consideró que "era importante para nosotros, teníamos que empezar con el pie derecho, y gracias a Dios y a la gente que nos acompañó hoy (por ayer), pudimos lograrlo. Lo del público es algo muy lindo, tener a toda esta gente apoyándonos. Como dice Javier (Mascherano), hay que aprovechar esto".

