El equipo argentino de Copa Davis consiguió ayer su pasaje a los cuartos de final al vencer a su par de Alemania por 3-0, producto del triunfo en el dobles del cordobés David Nalbandian y del marplatense Horacio Zeballos sobre la pareja conformada por Cristopher Kas y Tobías Kamke. La victoria en el Parque Roca le permitió al equipo capitaneado por Martín Jaite meterse una vez más entre los ocho mejores de la competencia, instancia en la que recibirá al duro representativo de Francia, que superó como visitante a Israel, desde el 5 al 7 de abril.

Nalbandian y Zeballos, que jugaron ayer su segundo partido juntos en Copa Davis, luego del triunfo frente a Suecia en la primera ronda de 2010, no tuvieron inconvenientes para vencer a Kas y a Kamke, a quienes se impusieron por 6-1, 6-4, 5-7 y 6-2.

El tercer punto de la serie no fue más que el broche de oro para una eliminatoria que se vislumbraba muy riesgosa, sobre todo luego de confirmada la ausencia de Juan Martín Del Potro, pero que fue rápidamente cerrada por el representativo albiceleste. Lejos estuvo de sorprender el nivel que mostraron Nalbandian y Zeballos, puesto que tanto frente a Suecia como en las oportunidades en las que jugaron juntos en el circuito habían demostrado que funcionaban muy bien como dupla. La pareja argentina se encontró rápidamente en ventaja al quebrar el saque de los alemanes en el cuarto y el sexto game, y cerraron el parcial con un contundente 6-1. De la misma manera comenzó el segundo, con los argentinos quebrando el saque de Kas en el tercer juego y conquistando el parcial por 6-4. El tercer set mostró la mejor versión de la dupla germana y los primeros sesgos de irregularidad de los argentinos. Así fue como luego de desperdiciar varias oportunidades para quebrar el saque argentino, la dupla teutona se quedó con el saque de Nalbandian en el duodécimo game y cerró el set por 6-4. Pero fue inmediata la respuesta de la pareja argentina, que quebró el saque de Kas en el primer game del cuarto set, luego repitió en el quinto juego y terminó por cerrar el partido con un contundente 6-2. Fue una eliminatoria perfecta, acaso mejor de lo que los propios integrantes del equipo argentino esperaban. Sobre todo teniendo en el singlista, Carlos Berlocq, con su triunfo para abrir la serie el viernes es sobre Kohlschreiber, un punto que pocos tenían en cuenta para la Argentina.