El seleccionado argentino masculino Sub-21 de vóleibol venció ayer con total autoridad a Brasil por 3 a 0 y se clasificó a las semifinales del Campeonato Mundial de la categoría que se juega en Manama, capital de Bahréin, donde mañana se medirá con Irán por una de las plazas parta jugar la gran final del certamen.
El equipo dirigido por Sebastián Fernández, que venía de caer 3-0 ante Italia y de superar 3-2 a Bélgica por el grupo F, se impuso a su rival clásico sudamericano con parciales de 25-23, 25-23 y 25-18 con 14 puntos de Germán Gómez. Los dos primeros sets fueron parejos de principio a fin pero el equipo Albiceleste los supo cerrar con contundencia en sus remates y un gran bloqueo. Luego, en el tercer parcial, Argentina sacó a relucir todos sus atributos y venció en forma incuestionable.
La semifinal se disputará desde las 14 (hora argentina). La otra llave será entre Italia y Bulgaria.
En lo que va del torneo, Argentina logró victorias sobre Estados Unidos (3-0), República Checa (3-1) y Bélgica (3-2) en la primera ronda; y en la segunda sólo cayó ante los italianos y luego superó a Bélgica y Brasil.