Cuando un proceso se inicia, siempre es bueno empezar ganando. Pues bien, eso es lo que no pudo concretar anoche, en el polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez de Mendoza, la Selección Argentina de vóleibol que, bajo la flamante batuta del experimentado técnico Julio Velazco, terminó perdiendo en el tie break (resultado final del partido 3-2), ante su similar de Francia, en el debut en la Liga Mundial de Vóleibol. Y hoy, si quiere revertir esa historia, tendrá chance de hacerlo ya que jugarán de nuevo en el mismo escenario, desde las 21.30 (transmite en directo por televisión la señal TyC).

El seleccionado albiceleste perdió con parciales 25/20, 20/25, 25/21, 22/25 y 12/15, dejando en evidencia que ha encarado el nuevo proceso con buenas expectativas, pero aún le falta afinar algunos aspectos. Esos que por ejemplo le hicieron falta anoche ante un rival de peligro, como Francia.

La Argentina arrancó bien metido en el partido, a tal punto de adjudicarse los dos tiempos técnicos del primer set, lo que significó que siempre fue marcando el rumbo en el juego. Excelente gestión en recepción del jugador de UPCN, Javier Filardi, y efectividad en los ataques de Gauna, el sanjuanino Federico Pereyra y el grandote Porporatto. El set finalizó con una justificada victoria argentina por 25/20.

En el segundo parcial, la historia cambió. A Francia se lo notó más seguro en el saque y mejoró su efectividad en el ataque por la puntas. Por todo eso resultó lógico su triunfo por el mismo marcador, es decir 25/20. Y le bajó decibeles a la alegría general (el estadio se mostró colmado y los hinchas argentinos siempre alentaron a su equipo).

En lo que siguió, otra vez el equipo de Velazco se mentalizó en ser protagonista y se quedó con el tercer parcial. Lo ganó 25/21, mejorando en el saque pero, por sobre todo, no cometiendo la gran cantidad de errores no forzados que lo habían llevado a caer en el segundo parcial.

Así las cosas, todo indicaba que la Argentina ganaría, más aún cuando en el cuarto parcial le discutía la supremacía en el tablero al rival. Pero el equipo argentino no tuvo un buen final y el partido quedó como el principio. El set lo ganó Francia por 25/22 y dejó el tablero general 2-2.

El tie break se fue rápido. Los dos siempre se mostraron ofensivos. El parcial fue parejo, pero después de la igualdad en nueve puntos, la visita no perdonó y sacó la diferencia para ganar el partido.