Portugal, 22 de junio.- El seleccionado argentino masculino perdió hoy por tres sets a dos ante el de Bulgaria en un partido que tuvo lugar en Guimaraes, Portugal, por el Grupo D de la Liga Mundial.

El equipo argentino cayó con parciales de 25-22, 11-25, 24-26, 25-17 y 11-15, en un encuentro que se llevó a cabo en el gimnasio Multiusos de Guimaraes por espacio de una hora y 56 minutos.

Iván Castellani, con 21 puntos, y Cristian Poglajen, con 17, fueron los máximos anotadores argentinos, en tanto que el búlgaro Tsvetan Sokolov, con 29, fue el goleador del partido. El de hoy fue el primer encuentro que Bulgaria le ganó a la Argentina en lo que se lleva jugado de la presente Liga Mundial, ya que en los dos anteriores, el conjunto albiceleste se impuso 3-0 (en Alemania) y 3-1 (en Buenos Aires).

‘Creo que jugamos un buen partido, pero naturalmente no estamos satisfechos con el resultado. A lo largo del encuentro tuvimos algunas dificultades con la recepción porque Bulgaria sacó muy bien‘, dijo el técnico alterno de Argentina, Juan Manuel Barrial, en conferencia de prensa.

Por su parte, el armador Nicolás Uriarte indicó que ‘Bulgaria sirvió muy bien y nos creó problemas, pero igualmente en las últimas dos jugadas se definió un partido que jugamos bien‘.

El seleccionado nacional volverá a presentarse mañana, a las 10.30 hora argentina, cuando enfrente a Alemania.

Argentina afronta este tercer fin de semana con un equipo alternativo y conducido técnicamente por Barrial, ya que tanto el entrenador Javier Weber como los titulares se quedaron en Buenos Aires preparándose para su participación en los Juegos Olímpicos.

Síntesis:

Argentina: Nicolás Uriarte (2), Iván Castellani (21); Gabriel Arroyo (9), Maximiliano Gauna (4); Cristian Poglajen (17), Mariano Giustiniano (6). Líbero: Franco López. Entrenador: Juan Manuel Barrial.

Ingresaron: Nicolás Bruno, Maximiliano Cavanna, Federico Martina (1), Martín Blanco Costa (5), Pablo Bengolea (6).

Bulgaria: Georgi Bratoev (5), Tsvetan Sokolov (29); Teodor Todorov (7), Svetoslav Gotsev (5); Valentin Bratoev (16), Todor Skrimov (18). Líbero: Vladislav Ivanov. Entrenador: Nayden Naydenov.

Ingresaron: Martin Bozhilov, Nikolay Penchev, Kostadin Gadzhanov (3).