La Selección argentina de vóleibol, con los sanjuaninos Matías Sánchez, Bruno Lima y Manuel Armoa, cerró de la mejor manera la tercera semana de fase regular de la Nations League y en la próxima instancia, a la que accedió por primera vez, se medirá ante el combinado de Italia. La ronda final, con los ocho mejores de la VNL, se disputará del 19 al 23 de julio en Gdansk, Polonia.

La última alegría de la Selección fue con la victoria sobre Irán por 3-2 (25-19, 28-30, 27-29, 25-20 y 15-11). Agustín Loser fue el máximo anotador con 21 puntos. El opuesto sanjuanino Bruno Lima ingresó en la formación inicial y aportó dos tantos, a la vez que desde el banco lo hicieron Matías Sánchez y Manuel Armoa, quien presionó con el saque y sumó cuatro puntos.

Argentina cerró una semana perfecta con cuatro partidos ganados y finalizó la fase regular de la VNL con 9 victorias y 3 derrotas. Y aunque en la madrugada de hoy se cerraba la fase regular, las ubicaciones de Argentina (5to) e Italia (4to) eran inamovibles y por eso el cruce de cuartos de final quedó conformado.

El seleccionado albiceleste ya superó a su rival en este VNL. Los dirigidos por Marcelo Méndez derrotaron al campeón mundial por 3-0 en el primer partido de este certamen. Es también el mismo rival al que venció 3-2 en idéntica instancia de los Juegos Olímpicos de Tokio, en el que Argentina se colgó la medalla de bronce.

 

Avanza la Sub21

El seleccionado argentino masculino Sub21, con el sanjuanino Luca Ovalles, venció a Bélgica
por 3-2, para completar una primera fase ideal en la zona D del Mundial de la categoría,
en Bahrein. Ahora, Argentina iniciará la ronda final enfrentando mañana a Italia y seguirá con Bélgica y Brasil.