Pontevedra, España, 6 de julio.- El seleccionado argentino de hockey sobre patines goleó hoy al de los Estados Unidos por 24 a 1 en encuentro de la segunda fecha del grupo C de la 39na. edición del Campeonato Mundial.

El partido se desarrollo en el Pabellón Municipal de Pontevedra y los goles del equipo argentino fueron convertidos por Pablo Alvarez (10), Carlos Nicodia (4), Reynaldo García (2), Emanuel García (2), Esteban Avalos (2), Lucas Ordóñez (2), Mariano Velázquez (1), y Pablo Martín (1).

El tanto de los estadounidenses lo anotó Camerón Torbick.

Argentina no solo ganó sino que además consiguió una buena diferencia (+26), que puede ser importante en caso de igualar el primer puesto con Portugal, al que enfrentará mañana en partido decisivo.

El triunfo argentino fue muy fácil, ya que desde el comienzo impuso un juego más vistoso y contundente, donde Pablo Alvarez resultó la gran figura al anotar 8 tantos en el primer tiempo, que concluyó con un rotundo marcado de 12 a 0.

En el segundo tiempo, las amplias diferencias logradas le permitieron al entrenador José Martinazzo realizar modificaciones, sin que se resquebrajara para nada la estructura del equipo.
En su debut, Argentina había superado ayer a Chile por 4 a 1.

La tercera presentación del seleccionado albiceleste será mañana a las 20.30 hora local (16.30) ante Portugal, que ayer vapuleó a los estadounidenses por 15 a 1.

Los equipos argentinos obtuvieron cuatro títulos mundiales a lo largo de la historia. El primero fue alcanzado en San Juan 1978, mientras que el segundo tuvo lugar en Novara (Italia) en 1984.

Más tarde, el representativo albiceleste logró el cetro en Recife (Brasil) en 1995, mientras que el último campeonato llegó en Reus (España) en 1999, cuando derrotó por 1-0 en la final al seleccionado local.

En el último Mundial celebrado en Montreaux (Suiza) 2007, el seleccionado argentino se clasificó tercero.