El seleccionado argentino de fútbol Sub 17, campeón vigente, consiguió ayer su primer triunfo en el grupo B del Sudamericano de Paraguay, que otorga cuatro plazas para el Mundial de Chile, al golear a su par boliviano por 4-1, en un partido por la tercera fecha que se jugó en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, y así conserva la chance de clasificar al hexagonal final, instancia a la que accederán tres de los cinco equipos de la zona.
Los goles del conjunto que dirige Miguel Ángel Lemme los convirtieron el delantero Tomás Conechny (30m. PT) y los volantes Pablo Ruíz (47m. PT y 47m. ST) y Lucas Coyete (18m. ST); mientras que el tanto del elenco que conduce Claudio Chacior lo anotó el atacante Bruno Miranda (19m. PT).
Los chicos argentinos, quienes el jueves tendrán fecha libre (se medirán Bolivia-Ecuador y Uruguay-Chile), se jugarán la clasificación el sábado ante los chilenos en Capiatá. El otro cruce lo protagonizarán uruguayos y ecuatorianos.
A los 19 minutos, Daniel Camacho aprovechó una falla de la endeble defensa argentina y marcó la apertura para Bolivia.
El gol boliviano pegó en el ánimo de los dirigidos por Lemme y el partido cayó en un pozo futbolístico, hasta que a los 30 minutos Conechny marcó el 1-1, tras una excelente jugada colectiva. Y, sobre el final de la primera etapa, el seleccionado nacional se puso arriba en el marcador con una contra que terminó Ruíz.
En el segundo tiempo, Argentina profundizó su dominio, fue más directo y aumentó con los goles de Coyete y Ruíz.

