En un final para el infarto, con un triple de Marcelo Redivo, el seleccionado argentino de básquetbol venció ayer a su par de Venezuela por 66-65, en un partido amistoso disputado en la ciudad de Alicante, como parte de una gira por Europa para acondicionar al equipo que jugará el Preolímpico.
El técnico Pablo Prigioni probó con una formación inicial con dos bases, Facundo Campazzo y Luca Vildoza, dos escoltas como Carlos Delfino y Nicolás Brussino y Francisco Chafare como interno, Le costó construir el juego ofensivo (6 perdidas) y terminó 14-18 abajo el primer capítulo. Al segundo cuarto, La Vinotinto lo cerró mejor y se fue al descanso ganando 30-28.
Argentina se puso al frente en el inicio de la segunda mitad con un par de conversiones del experimentado Carlos Delfino. El partido siempre fue parejo e intenso. Juan Fernández, junto a Facundo Campazzo los más destacados del elenco albiceleste fue clave para que el tercer cuarto culminara igualado en 45 puntos
La selección demoró tres minutos en anotar en el arranque del cuarto capítulo, y en 5 minutos solo convirtió tiros libres, mientras Venezuela, sin ser una máquina, se puso adelante en el marcador (53-47). Lucio Redivo, el goleador argentino en el triunfo ante Cataluña la semana pasada, anotó dos triples seguidos y empató en 54 con cuatro minutos por jugar.
Faltando 1s01/100, Redivo se desmarcó, y lanzó desde el lateral, la pelota ingresó al aro junto al tañido de la chicharra, dando más emoción al momento.

