Argentina consiguió un enorme triunfo ante Francia, campeón olímpico, por 3-1 (22–25, 26–24, 25–21, 25–20), en el segundo encuentro de la segunda semana de la VNL, en la ciudad francesa de Orleans. Agustín Loser y Luciano Palonsky fueron los máximos anotadores con 16 cada uno, a la vez que los sanjuaninos Matías Sánchez y Bruno Lima fueron titulares en el histórico triunfo albiceleste. Así, el equipo alcanzó su cuarto festejo y ocupa la quinta posición en la VNL.

El próximo partido será mañana a las 11.30, ante a Bulgaria (ESPN y Star Plus).

El partido comenzó parejo y Argentina sacó dos de ventaja en el 9-7 con buen trabajo en ataque de Luciano Palonsky. La Selección estuvo bastante errática en los saques y en zona caliente, un ace de Quentin Jouffroy y un ataque francés pusieron al equipo galo por 22-19, para cerrar por 25-22.

El segundo parcial empezó con una diferencia a favor de Francia por 7-5 pero Argentina con una buena tanda de saques de Palonsky lo dio vuelta por 8-7. Con un buen ingreso desde el saque de Manuel Armoa Morel, Argentina pudo sacar dos de ventaja en el final del set y se impuso 26-24.

En el tercer set Argentina sacó cinco de diferencia para ponerse por 12-7 con dos bloqueos de Agustín Loser. Pero Francia se recuperó enseguida y una tarjeta roja para Matías Sánchez le dio un punto extra al seleccionado francés. Pero Argentina reaccionó y ganó 25-21.

En el último parcial, el equipo de Méndez agrandó su juego y mantuvo su nivel hasta la recta final, para cerrar un gran triunfo por 25-20.