El seleccionado argentino masculino de vóleibol sufrió ayer su cuarta derrota consecutiva por la Liga Mundial 2016, al caer por 3-1 ante Polonia en un partido que se desarrolló en el Atlas Arena, de la ciudad de Lodz. El equipo dirigido por Julio Velasco cayó por parciales de 26-24, 31-29, 36-38, y 25-22, en un juego que se extendió por espacio de 2 horas 19 minutos. Sebastián Solé, con 17 puntos; Cristian Poglajen, con 15, y Bruno Lima, y Pablo Crer, con 13 cada uno, fueron los principales anotadores argentinos. Además de estos cuatro jugadores habrá que mencionar el buen aporte de Demián González. Rodrigo Quiroga ingresó desde el banco.
Por su parte, el polaco Bartosz Kurek fue el goleador del encuentro al conseguir 21 puntos. Hoy, el seleccionado albiceleste se enfrentará a su similar de Francia, a partir de las 12.10 de la Argentina, con televisación de TyC Sports.
Más allá del resultado final, el seleccionado realizó un muy buen partido y durante la mayor parte de su desarrollo le jugó de igual al actual campeón del mundo. El único momento difícil del equipo estuvo en el inicio del cuarto período (4-11), aunque luego logró recuperarse (15-14) para pelear la chance de estirar el encuentro al tie-break. Uno de los mejores pasajes del equipo se vivió en el tercer set, cuando se levantaron ocho match-balls, para terminar quebrando, con bastante esfuerzo por ciento, a los polacos después de 40 minutos. En el debe del equipo quedará la desconcentración con las que los jugadores iniciaron el cuarto set (7-2). Será difícil determinar si ese mal arranque fue clave en la derrota, pero se produjo la reacción.
Fuente: DYN

