Argentina goleó 4-0 a Irak, en un partido amistoso disputado en el estadio Principe Bin Fahd de Arabia Saudita. El seleccionado nacional registró su segundo triunfo en tres presentaciones bajo el mando de Lionel Scaloni y espera ilusionado el duelo frente a Brasil.
Los tantos los hicieron Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi. La Albiceleste evidenció claras diferencias sobre su rival, tal como se preveía, pero fue demasiado previsible en el traslado y recién sobre el final pudo trasladar la supremacía real en el marcador.
El ex Racing debutó en la red, a los 17 minutos del primer tiempo, con un gran cabezazo luego de un centro desde la izquierda de Marcos Acuña. El delantero había marcado su primer tanto en la Academia con la misma fórmula en el 1-1 como visitante con Huracán (19 de noviembre de 2016).
La segunda conquista llegó a los siete del complemento, tras un arranque individual de Paulo Dybala. El mediocampista de Watford, que había ingresado en el entretiempo por Rodrigo De Paul, tomó el balón y definió contra el palo izquierdo de un arquero que no pudo reaccionar.
La goleada la empezó a dibujar el defensor de Fiorentina, a los 36 del epílogo, también de cabeza y después de un tiro de esquina desde la izquierda. El envío de Franco Cervi fue peinado por Eduardo Salvio -otros dos que entraron desde el banco- y terminó con el frentazo a la red.
Justamente el ejecutante del córner le puso la frutilla al resultado con una gran definición, cuando ya se jugaba el descuento. El ex Rosario Central apareció por la izquierda y sacó un latigazo bajo de zurda que venció la resistencia del guardameta para bajarle el telón a una nueva función.
El entrenador interino había debutado el 8 de septiembre con el 3-0 sobre Guatemala en Los Ángeles y el 11 de ese mes había empatado 0-0 frente a Colombia en Nueva Jersey. Ahora buscará extender el invicto contra Brasil, el martes a las 14.45 en el estadio King Abdulla Sports City.
El saldo frente a Irak fue claramente positivo: se consiguió un nuevo triunfo y lo justificó en el juego, a pesar de las complicaciones por el calor y la intención de darle rodaje a varios futbolistas. Además, una de las noticias más importantes fue que el arco argentino tuvo la vuelta de Sergio Romero.