Con Walter Pérez como abanderado, el equipo argentino de Persecución, consiguió ayer la primera medalla para la delegación anfitriona, en la jornada de apertura de los Campeonato s Panamericanos de Ciclismo que comenzaron a desarrollarse ayer en el velódromo Julio Polet de Mar del Plata.

Al campeón olímpico lo acompañaron en el esfuerzo Marcos Crespo, Mauro Agostini y Maximiliano Almada. Los argentinos (ver tabla) habían terminado medio segundo detrás de sus rivales en la tirada de tiempos, pero cuando la cosa fue mano a mano los derrotaron.

Por su parte, en la Velocidad olímpica, los argentinos lograron el tercer tiempo en la clasificatoria, terminando a sólo 176 milésimas de los estadounidenses, el tiempo de los argentinos se convirtió en récord nacional absoluto, razón por la cual se esperaba que anoche (al cierre de nuestra edición) revalidaran la posición y pudiesen sumar otra presea de bronce.

Las damas también tuvieron actividad ayer y en las Vueltas puntuables dominó la chilena Patricia Muñoz, segunda fue la venezolana Daniely García y tercera culminó la chilena Denise Guajardo.

En los 500 metros la argentina Daiana Almada culminó muy lejos de la cubana Lisandra Guerra. La chaqueña terminó a cuatro segundos y medio de la nueva campeona panamericana.

La actividad del torneo continuará hoy con pruebas de pista, el Kilómetro y las Vueltas puntuables para los hombres, son las carreras más esperadas. Además, comenzará la actividad del Omnium, competencia donde participará Walter Pérez, buscando sumar puntos para lograr una plaza a los Juegos Olímpicos.