Lo peleó hasta el final y casi consigue su primera victoria en esta edición de la Liga Mundial de vóleibol. Pero no pudo ser para Argentina que en su 11er. encuentro cayó ante Cuba. Y pese a sumar un punto por el 2-3 final, quedó la sensación amarga. Hoy, también desde las 21 (por ESPN+) puede salir de zapatero en el último juego de la primera fase del grupo 2. Lo bueno a futuro es que los de Weber ya tienen el boleto para el Final Six a fines de julio, en Córdoba.

Argentina sufrió el bloque cubano desde el inicio. Fue un auténtico martirio. En el primer parcial, ni Guillermo García ni Gustavo Scholtis fueron capaces de pasar esa muralla de brazos rival. El doble y hasta algunas veces triple bloqueo hizo la diferencia. De hecho, en ese parcial que se quedaron los visitantes por 25-18 consumaron siete bloqueos. El contrapunto en este aspecto del juego fue tal que la albiceleste no marcó ninguno por esta via.

El segundo set resultó algo más parejo, en parte por el ingreso del capitán sanjuanino, Rodrigo Quiroga, quien hizo mejorar la recepción. El déficit continuó siendo en ataque, más allá que los cubanos no se mostraron tan letales con el bloqueo. La diferencia, esta vez, se encontró en lo agresivo del saque de los visitantes que se impusieron 25-20.

Para el infarto fue el tercer parcial. Porque la selección de Weber casi lo liquida primero al quedar 21-15 y después porque Cuba se recuperó gracias a la potencia en su saque (marcó seis aces hasta ese momento). Pero Argentina demostró tranquilidad hasta el final y lo cerró 32-30 gracias a un remate de Scholtis.

Con una defensa sólida y teniendo claridad a la hora del contragolpe, Argentina fue siempre arriba en el marcador en el cuarto. Y más allá de un par de errores muy groseros de los árbitros que perjudicaron a los cubanos, los comandados por Weber se llevaron el parcial merecidamente (25-23).

El quinto set fue un monólogo cubano que se lo quedó 15-8 y así le dio otro golpe a la Argentina.