Argentina está invicto en sus seis enfrentamientos ante Suiza, con cuatro victorias y dos empates desde que chocaron por primera vez en el Mundial de Inglaterra 1966. Será la de hoy la segunda vez que se midan en una competencia mundialista, luego del 2-0 en Sheffield del 19 de julio de 1966, con goles de Luis Artime y Ermindo Onega.
Con ese triunfo, Argentina logró la clasificación a la segunda ronda en la que el equipo albiceleste perdió ante Inglaterra en aquella tarde que los anales mundialistas dejaron a Ubaldo Rattin como protagonista principal y que derivó en que la FIFA creara las tarjetas roja y amarillas para expulsar y amonestar.
Lionel Messi fue el artífice principal de la victoria en el último partido amistoso jugado en Berna, el 29 de febrero de 2012, al marcar los tres goles en el 3-1. Xherdan Shaqiri igualó transitoriamente el pleito.
En ese partido jugaron varios de los futbolistas que estarán mañana en cancha: por Suiza estuvieron el arquero Diego Benaglio, los defensores Stephan Lichtsteiner y Ricardo Rodríguez; los volantes Gokhan Inler, Granit Xhaka; y los atacantes Xherdan Shaqiri y Admir Mehmedi.
El 4-4-2 de Argentina formó con Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Pablo Zabaleta; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Rodrigo Braña, José Sosa; Lionel Messi y Sergio Agüero. Seis de ellos estarán mañana en el campo del Itaquerao.
Estos son cuatro de los seis enfrentamientos Argentina-Suiza:

