Vigo, 10 julio.- La selección de Argentina de Hockey sobre Patines logró la victoria sobre Brasil por cinco tantos a dos que la convierten en la primera finalista del Campeonato del Mundo, que se celebra en Vigo.

La albiceleste se enfrentará mañana sábado en la final a España, 12 veces campeona del mundo.

El partido entre Argentina y Brasil ha sido muy complicado, dado que tuvo que remontar un marcador adverso hasta dos veces.

Brasil se adelantó rápidamente, y aguantó la mínima renta hasta los cinco minutos finales.

A partir de ahí, primero Pablo Ávarez consiguió la igualada, pero en la siguiente jugada Karam volvió a adelantar a los brasileños.

Entonces apareció Emanuel García, que volvió a empatar el encuentro y luego, de falta directa, avanzó la albiceleste.

Con Brasil en tromba, Argentina sólo tuvo que aprovechar las contras, como así lo hicieron Reinaldo García y Nicola para situar el 5-2 definitivo.

Por otra parte, Angola y Francia lucharán mañana por la quinta plaza, después de que los africanos se deshicieran de una decepcionante Italia por 5-2 y el conjunto galo hiciera lo propio con Suiza por 2-3.

En la parte baja del Mundial la lucha también es encarnizada. Andorra y Estados Unidos disputarán el año que viene el Mundial B, tras perder con Inglaterra por 4-2 y Holanda 6-5 respectivamente.

Los dos vencedores se verán las caras mañana para conocer qué selección acompaña a los ya descendidos y cual se mantiene en la elite del hockey sobre patines.