El seleccionado argentino de vóleibol masculino, con la presencia del sanjuanino Gonzalo Quiroga, perdió con su par de Cuba por 3-1 en la final y obtuvo la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, un hecho histórico para el voley nacional.
El equipo argentino, dirigido por Juan Manuel Cichello, fue derrotado con parciales de 25-23, 25-21, 17-25 y 25-20 y de esta manera finalizó segunda.
Argentina logró así cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Singapur: Braian Toledo (lanzamiento de jabalina), oro; hockey sobre césped femenino y vóleibol masculino (plata), en tanto Fabián Maidana (boxeo) y Lucas Guzmán (taekwondo) obtuvieron las preseas de bronce.
Por otra parte, el cordobés Lautaro Díaz logró la medalla de bronce en triatlón por equipos mixtos, pero resta por confirmar si la presea será contabilizada como oficial debido al carácter atípico de la competencia, ya que esta prueba marcó el debut de una prueba mixta de varios deportes en una competencia internacional.

