El seleccionado argentino de futsal derrotó por primera vez en un Mundial a Brasil, ganador de cinco de las nueve ediciones, por 2-1 en la semifinal, y el domingo buscará ser bicampeón en Lituania. Con goles de Constantino Vaporaki (11m. PT) y Cristian Borruto (13m. PT), y con el arquero Nicolás Sarmiento como figura, el equipo nacional revalidará el título logrado hace cinco años en Colombia contra Portugal o Kazakistán (juegan hoy) el próximo domingo a las 14.
Brasil descontó a través de Ferrao (17m. PT), el goleador del torneo, pero por segundo Mundial consecutivo se quedó sin la posibilidad de alcanzar el hexacampeonato ya que no pudo superar a la férrea defensa "albiceleste".
El equipo dirigido por Matías Lucuix hizo la diferencia en el primer tiempo con los goles del fueguino "Kiki" Vaporaki y "Titi" Borruto y la pudo sostener con una nueva gran defensa comandada por el arquero Sarmiento.
Este fue el primer triunfo de Argentina en el clásico contra Brasil en el marco de un Mundial luego de seis enfrentamientos y el segundo consecutivo de importancia, ya que en febrero del año pasado le ganó la final de las Eliminatorias sudamericanas en su propia casa. La primera semifinal del Mundial de Lituania se presentaba como una final anticipada, ya que se enfrentaban el vigente campeón, Argentina, con el pentacampeón, Brasil, en el marco del clásico más importante de Sudamérica. Como sucedió en Colombia hace cinco años, el seleccionado llegó a la final del Mundial con un camino perfecto.
La felicidad del técnico argentino
El director técnico del seleccionado argentino de futsal, Matías Lucuix, celebró el histórico triunfo sobre Brasil en la semifinal del Mundial de Lituania y remarcó su confianza en el equipo para ganarle a la máxima potencia de la disciplina.
"Uno quería sufrir menos porque ya estamos con lo último emocionalmente, pero sabíamos que éramos capaces de ganarle a un Brasil lleno de estrellas y escribir una nueva historia", expresó Lucuix, visiblemente conmovido por el pase a la final del Mundial.