El seleccionado argentino de básquetbol, participará en un grupo accesible en el XVI Campeonato Mundial que se realizará en Turquía entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre de 2010.

Los rivales, en el grupo A, en la cita ecuménica serán Serbia, con una nueva generación que viene de ser subcampeona europea en Polonia; Alemania (invitada) con el jugador emblema, Dick Nowitzki; la siempre peligrosa Australia; y dos rivales de menor jerarquía como son, Angola y Jordania, este último debutante absoluto en los mundiales.

Para Argentina será la duodécima presencia en mundiales, donde consiguió la medalla dorada en la primera edición disputada en Buenos Aires, en 1950; y el subcampeonato logrado en Indianápolis 2002, en aquella recordada final perdida (84-77) con Yugoslavia, donde fue perjudicada con el arbitraje del griego Nikos Pizilkas y el dominicano Reynaldo Mercedes.

La sede que le tocó al representativo albiceleste será la de Kayseri, que tiene 33.000 habitantes y cuenta con el moderno Kark Hall Sport con capacidad para 7.200 espectadores.

Todo indica que de acuerdo al nivel de los equipos, Argentina puede terminar primera en el grupo, que seguramente peleará con los serbios, que con la nueva generación han vuelto a meterse entre las grandes potencias europeas.