Perú, 11 de septiembre.- La ríspidez, en todos los sentidos, fue la mayor protagonista del partido. Abundó el juego brusco y se ausentaron la claridad y el orden táctico. Todo fue un caos, un desequilibrio. Todo, menos el resultado. La Argentina, lejos del buen nivel demostrado en los últimos partidos, y Perú igualaron 1 a 1, en el cierre de la octava fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014.
Pero el empate, sin ahondar en el análisis del juego, fue positivo para el equipo de Alejandro Sabella. Con este punto, alcanzó los 14 puntos y se mantiene como el único líder. Ecuador y Colombia, con una unidad menos, son los escoltas. Perú, por su parte, suma siete unidades.
Para la Argentina, el partido resultó cuesta arriba desde el primer minuto. Es que a los pocos segundos de juego, Ángel Di María cometió un penal y les dio la chance a los peruanos de ponerse en ventaja desde el vestuario. Sin embargo, Sergio Romero, la gran figura del conjunto argentino, le atajó el remate a Claudio Pizarro y mantuvo el cero en el arco.
No obstante, a los 21 minutos y tras una jugada de pizarrón, Carlos Zambrano abrió el marcador para los locales, que le daban un cachetazo de realidad a un equipo argentino que no podía reaccionar y que se conformaba con atacar de contra. Y fue por esa vía que llegó el empate. Centro del Pocho Lavezzi y gran anticipo de Gonzalo Higuaín, para sellar el 1 a 1 final.
Luego, Perú fue el único protagonista y la Argentina terminó "festejando" un punto que, por el desarrollo del juego, vale oro.
