El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 debutó ayer con una goleada sobre Ecuador por 5 a 2, en el campeonato sudamericano de la categoría, cuyo grupo A se juega íntegramente en la localidad uruguaya de Colonia del Sacramento. Los goles del conjunto que conduce técnicamente Humberto Grondona fueron convertidos en el primer tiempo por Giovanni Simeone en dos oportunidades, Ángel Correa, Tomás Martínez y Facundo Monteseirín, mientras que para Ecuador descontó José Cevallos, uno en cada tiempo, el segundo de tiro penal.
Argentina jugará el resto de los partidos de la fase de grupos siempre a las 19, empezando por mañana frente a Paraguay, el domingo seguirá con Perú, tendrá fecha libre el martes y cerrará el jueves 22 con Bolivia.
Este certamen se juega dividido en dos zonas y los tres primeros de cada una de ellas jugarán un hexagonal final del que surgirán los cuatro clasificados al Mundial de Nueva Zelanda que tendrá lugar en el segundo semestre del año, mientras que el primero (si es Brasil, será el segundo) se ganará una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y quien lo escolte irá a un repechaje.
La Argentina busca meterse en un Mundial de la categoría luego de haber estado ausente en las últimas tres ediciones. El técnico, Humberto Grondona, ya confirmó que en caso de clasificar, tras el Mundial dejará su cargo.

