El seleccionado masculino de vóleibol debutará hoy en una nueva edición de la Liga Mundial, cuando se enfrente a partir de las 17,15 a Estados Unidos, uno de los candidatos a proclamarse campeón. El primer weekend para la selección será en Río de Janeiro, donde mañana se medirá con el local Brasil desde las 14,10 y el sábado a las 20,30 ante Irán.

El seleccionado que dirige Julio Velasco integra desde esta edición la categoría principal, que reúne a los 12 mejores seleccionados del momento.

La competencia servirá para la búsqueda de la mejor puesta a punto pensando en el objetivo principal de esta temporada: los Juegos Olímpicos.

En el plantel argentino que jugará entre hoy y el sábado en la ‘Ciudad Maravillosa’ hay dos sanjuaninos: Bruno Lima y Rodrigo Quiroga, compañeros en Obras UDAP la pasada temporada. Si bien Quiroga está jugando en su posición natural, receptor punta, Lima es el último recurso que apela Velasco para el rol de opuesto, un puesto en el que no encontró hasta ahora las respuestas que busca. De hecho, del equipo que ganó la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto el año pasado, no fue tenido en cuenta para esta temporada José Luis González y el jugador de UPCN Martín Ramos, integra la lista como central.

Lima alternó en las selecciones de base desde 2012 entre punta y opuesto.

Estos partidos definirán los 12 convocados para los Juegos. Una ausencia en la Liga será la del jugador que mejor rendimiento tuvo con Velasco, Facundo Conte, quien prefiere mantenerse en su puesto de punta en vez de ocupar la función de opuesto.

Para jugar en Brasil, también fueron convocados Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Cristian Poglajen, Sebastián Solé, Facundo Imhoff, Pablo Crer, Nicolás Bruno, Ezequiel Palacios, Jan Martínez, Facundo Santucci y Alexis González.