El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped empezará hoy su participación en la Copa del Mundo que se llevará a cabo en la India, en la ciudad de Nueva Delhi, cuando enfrente al representativo de Holanda, país de reconocida tradición en la materia.

El partido, válido por la sección A, se iniciará a las 20.35 hora local (12.05 de la Argentina). Televisará en directo la señal de cable ESPN.

El equipo albiceleste, dirigido por Pablo Lombi, alcanzó su clasificación para el Mundial en el certamen clasificatorio desarrollado en noviembre último en el estadio Nacional de Quilmes, al ganarle la final a Bélgica por 4 a 3.

Argentina, que está intentando mejorar su clasificación en el ranking mundial (ocupa la 14ta. posición), viene de obtener la décima colocación en el anterior certamen en Moenchengladbach, Alemania, en 2006.

"La intención es estar entre los ocho primeros", sostuvo recientemente Lombi, quien considera que "Argentina tiene un equipo para hacerle frente a cualquiera".

Holanda, por su lado, es una de las potencias europeas y mundiales (está cuarta en el escalafón). Además la historia le tuvo reservada alegrías, ya que festejó los títulos en Amstelveen 1973 y Utrecht 1998, ambos en condición de local.

El campeón vigente, Alemania, primero en el ranking mundial y poseedor de las últimas coronas en Kuala Lumpur 2002 y Moenchengladbach 2006, debutará en la competencia, enfrentando a Corea del Sur, mientras que en el restante cotejo de la zona A, se medirán Canadá y Nueva Zelanda, que mostró muchas "bajas" de último momento, a partir de la amenaza terrorista que infligió la red Al Qaeda de sabotear y atacar mientras se celebre el certamen.