El equipo argentino de Copa Davis consiguió ayer el pasaje a los cuartos de final en busca de la Ensaladera de Plata, donde recibirá en julio al representativo serbio que lidera el número uno del mundo Novak Djokovic, gracias al triunfo de Federico Delbonis ante Thomaz Bellucci, en el quinto punto de la serie frente a Brasil.

Después del histórico triunfo de Leonardo Mayer (27) ante Joao Souza en 6 horas y 42 minutos, que le dio vida al equipo argentino, Delbonis, 83 en el ranking mundial, selló la victoria ante Bellucci (85) por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5.

Con los últimos rayos de luz que le quedaban al domingo, Delbonis ganó el primer set por 6-3 en 42 minutos de juego. La vuelta a la cancha debió esperar hasta ayer ya que la extensión del histórico encuentro que ganó Mayer no le permitió al quinto punto desarrollarse en una misma jornada y hubo que suspenderlo. En el segundo set, Bellucci presionó con sus saques y los tiros largos, al tiempo que Delbonis no mostraba su mejor tenis. El nacido en Tiete recién puedo quebrar el saque del argentino en el octavo game.

Luego, Bellucci sirvió para el set y tras 38 minutos puso el partido 1-1. Delbonis supo reponerse de dos break points en contra en el inicio del tercer set, para a partir de allí ganar en confianza y comandar las acciones. El azuleño supo mover a Bellucci y finiquitó ese parcial por 6-2 en 41 minutos. El cuarto set comenzó complicado ya que Bellucci jugaba un gran tenis y así llegó al quiebre en el quinto parcial para ponerse 3-2. Inmediatamente después, Delbo recuperó el quiebre para ponerse 3-3 y alargar el cierre hasta el duodécimo punto. El azuleño se defendió bien, llegó a pegar una paralela demoledora que Bellucci envió larga y en el primer match point pegó un drive paralelo perfecto para quedarse con el triunfo. El viernes la serie quedó 1-1 por las victorias de Mayer sobre Bellucci y de Souza sobre Carlos Berlocq. Aunque el sábado Brasil ganó el dobles y obligó a los argentinos a dar el máximo para una memorable definición.