El seleccionado argentino Sub-20 tuvo un decepcionante estreno en el Campeonato Sudamericano de la categoría al caer ante Chile por 1-0 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, pese a jugar con un hombre más durante 50 cincuenta minutos, y con dos más en la recta final del partido. Nicolás Castillo, a los 21 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del elenco chileno, que terminó gestando una verdadera hazaña con nueve titanes. El conjunto albiceleste volverá a presentarse mañana, desde las 20, enfrentando a Paraguay, el otro derrotado de la jornada inicial.
Argentina asumió el protagonismo en los primeros minutos y presionó bien arriba a Chile. A los 5 minutos Manuel Lanzini quedó solo frente al arquero, pero su remate se fue muy abierto. Pasado el primer cuarto de hora, Chile logró serenarse y progresar ordenadamente en el campo de juego. A los 21 Nicolás Castillo se anticipó a la estática defensa argentina y logró de cabeza la apertura del marcador. Al equipo de Marcelo Trobbiani le costó volver a acomodarse. Igual, el juego fuerte les costó a los trasandinos quedarse con un hombre menos sobre el final de la etapa, por la expulsión de César Fuentes por doble amarilla.
Argentina se lanzó desesperadamente en busca del empate en el inicio del segundo tiempo y a los 4 minutos estuvo cerca cuando Alan Ruiz, pisando el área, sacó un remate que contuvo el arquero Darío Melo. Chile también tuvo su chance de contra a los 7, cuando Castillo desniveló por izquierda y sacó un centro que Diego Rubio empujó hacia el arco pero el ‘gigante‘ Walter Benítez alcanzó a desviar al córner. Sobre los 15 Juan Manuel Iturbe, de floja labor, escapó por izquierda, pero su disparo se fue totalmente desviado.
Con el correr de los minutos, el dominio albiceleste se fue acentuando pero el representativo nacional siguió fallando en los últimos metros de la cancha. Una dura falta de Bravo dejó a Chile con dos hombres menos y entonces, en los 20 minutos finales, todo fue de color celeste y blanco… Salvo el gol. De ahí hasta el final, el partido se jugó prácticamente en campo chileno. A los 37 lo tuvo Alan Ruiz, con un derechazo bajo que rechazó el arquero Melo junto al palo derecho. Minutos más tarde fue Iturbe el que sacó un disparo de adentro del área que pegó en un defensor trasandino y no llegó a destino, al menos para el empate.

