En su última presentación por la Copa del Mundo de Japón, la Selección Argentina masculina le ganó a Australia por 3-0 (25-20, 25-21, 26-24) en un juego que reflejó todo el crecimiento del equipo a nivel individual y grupal. Ezequiel Palacios fue el goleador con 17 tantos y Argentina igualó su mejor marca histórica en el certamen. Había sido 5to en 1985 y 2015.

El sanjuanino Matías Sánchez fue parte del equipo dirigido por Marcelo Méndez. 

De principio a fin. De principio a fin Argentina fue superior a Australia. De principio a fin se vio un equipo compacto en cada una de las facetas que tiene el juego. De principio a fin se vio a los jugadores disfrutar y reír en cada pelota. De principio a fin se vieron tips de este equipo que en poco tiempo demostró que está para jugar. Ataques de segunda, magia en el armado, salidas por cinco… lo que se te ocurra.

Argentina cerró de la mejor manera, con un gran nivel, esta FIVB World Cup con un equipo promedio de 22.6 años y un récord de 6 triunfos y 5 derrotas que lo colocan en 5º lugar, igualando la marca de 1985 y 2015, las mejores de su historia. 

 

Fuente: Voley Plus