El seleccionado argentino de vóleibol, integrado por mayoría de jugadores suplentes, perdió ayer 3-2 (parciales 25-19, 21-25, 24-26, 25-11 y 15-12) con Bulgaria en partido por el grupo D de la Liga Mundial que se desarrolla en Sofía.

El equipo argentino, con el entrenador Javier Weber en Buenos Aires preparando el equipo que irá a los Juegos de Londres, utilizó suplentes ya que no tenía chances de clasificarse al Final 6.
El goleador y figura del encuentro fue el experimentado búlgaro Todor Aleksiev, quien anotó 19 unidades. Por el lado argentino, el más destacado fue Cristian Poglajen quien, entrando desde el banco, terminó con 15 puntos. El seleccionado argentino jugó el encuentro de manera muy irregular con más defectos que virtudes. Tocó fondo en el cuarto set, en el cual tuvo gravísimos problemas con la recepción, y en menor medida, con el saque (se consiguieron en todo el partido 4 puntos a través de esa vía) y el bloqueo.

Con esto, Argentina se ubica tercera en el grupo con 17 puntos, superada por Alemania con 28 y Bulgaria con 21, y por delante de Portugal, sin unidades. El equipo argentino, hoy cerrará su participación enfrentando a Portugal desde las 9,15 (hora de Buenos Aires).

Weber está realizando una preparación especial para los Juegos con los habituales titulares y recién una vez finalizada la Liga Mundial definirá la lista de doce jugadores para Londres.