El seleccionado argentino cerró una triple fecha -frustrada por la suspensión ante Brasil- perfecta con goleada sobre Bolivia por 3-0 y en el retorno del público tras casi un año y medio por la pandemia del coronavirus. Con un Lionel Messi intratable y con el resto acompañando, le permite a la Argentina ilusionarse con que el pasaje al Mundial de Catar 2022 quede cerca el 14 de octubre cuando terminará la triple fecha venidera.

El entrenador Scaloni tendrá a todos sus futbolistas disponibles, sin suspendidos en el horizontes, y con Sergio Agüero (Barcelona) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen) recuperados de las lesiones.

La primera actuación será ante Paraguay (11 puntos) en Asunción, una plaza complicada en la historia, y con la sangre en el ojo por el empate del debut (1-1) en La Bombonera y en un partido picante por la lesión de Ángel Romero a Exequiel Palacios. De salir ilesa de esa prueba, la Selección agrandará su invicto a 23 juegos y mantendrá, de mínimo, los siete puntos de diferencia con el conjunto de Berizzo, hasta ahora afuera del Mundial.

Luego recibirá a Uruguay el 10 de octubre, en el postergado de la quinta fecha. Scaloni ya mostró que no especula con los armados de los equipos pensando en posibles suspensiones y cuidando jugadores, por lo que algunos de los que están al límite podrían ausentarse del clásico rioplatense con Suárez, Cavani y compañía. Se cerrará el 14 con el Perú de Gareca, en condición de local también, y de darse una triple fecha perfecta todo quedaría encaminado rumbo a Catar 2022.

 

El técnico argentino irá definiendo la próxima lista.

 

  • Scaloni se queda un tiempo más

El DT argentino, Lionel Scaloni, se tomará unos días en el país antes de regresar a España, donde reside, para comenzar a diseñar la lista para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre. Si bien todavía no definió cuándo volverá a Europa, se especula con que en dos semanas brinde los nombres para chocar con Paraguay (7/10) en Asunción y con Uruguay (10) y Perú (14) en el país.