El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped comenzó su participación en el grupo A de los Juegos Olímpicos con una dura derrota por 4 a 1 ante Gran Bretaña, cuarto en el ranking mundial, en el Riverbank Arena de Londres.
Argentina fue ampliamente superado a lo largo de todo el partido y la diferencia en el marcador se ajustó al desarrollo del juego. No obstante, al término del primer tiempo, el equipo que dirige Pablo Lombi se fue apenas con un gol en contra, con un penal de Barry Middleton, a los 21 minutos.
Ya en el segundo período, el conjunto albiceleste mejoró en el juego, pero recibió tres goles más: a través del mismo Middleton (6m), Fox (13m) y Smith, de penal (17m) Y eso sucedió simplemente porque dejó espacios en el fondo, en su afán de llegar al empate, y esto fue capitalizado por el equipo local, que desplegó por momentos un juego exquisito.
Sin embargo, la loable actitud de los jugadores argentinos tuvo su premio: a los 19 minutos, Ibarra, de penal, marcó el 1-4.
El inicio del certamen deparó una derrota, pero puede enderezarse el rumbo.
Ahora Argentina jugará ante Pakistán (1 de agosto, a las 15), Australia (3 de agosto, a las 4.30), España (5 de agosto, a las 17.15) y Sudáfrica (7 de agosto, a las 9.45). Éste es el décimo Juego para los argentinos y buscan, al menos, ganar un diploma olímpico.

