Sergio ‘Maravilla‘ Martínez, flamante campeón mediano del CMB, regresó al país y aseguró que cumplirá su sueño de ‘volver a la Argentina a hacer un combate grande‘, al tiempo que de cara al futuro no mira a ningún rival porque ‘al ser el campeón ya van a llegar las ofertas‘.

‘La prioridad para mí está en ser feliz y concretar mis sueños. Uno de mis sueños es volver a Argentina para hacer un combate grande. Quizás sea el último o tal vez no‘, indicó ‘Maravilla‘, con notable cara de cansado, en conferencia de prensa.

El quilmeño agregó: ‘Ahora puedo darle prioridad a eso. Tengo que hablarlo con todo mi equipo (Sampson Lewkowickz, su representante; y Pablo Sarmiento, su entrenador), pero siempre se le va a dar prioridad a lo que yo deseo hacer‘.

‘Sí o sí voy a pelear en la Argentina, lo sé. Sabía que iba a ganar el campeonato del mundo y sé que voy a pelear en el país‘, sentenció el campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Cuando se le preguntó cuáles serán sus próximos pasos, Maravilla confió: ‘Hicimos un trabajo excelente y tenemos que saber asimilar lo logrado. No todos los días se gana un título del mundo. A los ojos del mundo estoy visto de la mejor manera‘.

Martínez, quien será intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha el 12 de noviembre venidero, tiene pensado volver a combatir en abril. ‘Será una operación simple y sencilla, pero debo estar atento, tengo 38 años y no es lo mismo una recuperación ahora que hace cinco años atrás‘, puntualizó.

En cuanto al rival adelantó: ‘Hoy por hoy no miro a ninguno. Como campeón creo que yo soy el objetivo. Ahora tengo que trabajar el doble para defender el cinturón. En uno o dos meses van a empezar a llegar las ofertas y voy a tener que elegir bien‘.

‘No se puede concretar nada hasta que no nos pongamos a charlar con el equipo y con mi entrenador. Ahí vamos a saber qué rumbo vamos a tomar. Todavía lo que pueda decir es hablar en el aire‘, amplió el flamante campeón del mundo.
Martínez no oculta que su sueño es enfrentar al estadounidense Floyd Maywather, pero aseguró que ‘da demasiadas vueltas‘, para agregar luego: ‘Si aparece él, mejor, porque es el mejor boxeador del mundo y yo lo que quiero es enfrentarme a los mejores‘.

‘Maravilla‘ se mostró sorprendido por la repercusión mediática que tuvo su regreso al país y la gran movida de prensa que generó.
‘Solo tengo un cinturón más y la sensación de haber concretado algo que se venía escapando. La sensación es que de cara al futuro tengo otros proyectos. Mi vida no cambió mucho, tal vez tenga un reconocimiento mucho más masivo por la cobertura que hubo para la pelea‘, graficó.

El quilmeño reconoció que ‘hubo una diferencia enorme en la parte externa de lo que fue el combate‘, y que ‘hubo una promoción, una serie de conferencias y giras previas que nunca había hecho‘.