El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó anoche por 3-1 al de Canadá y se metió en la final de los Panamericanos, que jugará mañana contra el ganador de Brasil-Puerto Rico, que se medían al cierre de la edición.
El equipo que conduce Julio Velasco se impuso con parciales de 28-26, 20-25, 25-21 y 25-23, en el Hall A del Exhibition Centre, y le arruinó la fiesta al público local, que llenó el estadio, aunque brindó un gran espectáculo.
El seleccionado albiceleste debutó con un triunfo sobre Cuba por 3 a 1 y también le ganó a Colombia por 3 a 0 en su segunda presentación en Toronto. Pero debido a la caída ante Brasil 3-0 en el último partido, quedó segundo en su zona y debió derrotar al tercero del otro grupo, Estados Unidos, en el repechaje para avanzar a semifinales.
Pese a jugar un encuentro más que los canadienses, no se lo vio más cansado, volvió a dejar todo y concretó el pasaje a la final, en la que irá por un oro que el vóleibol conquistó por última vez en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995.
Una de las figuras albicelestes como Facundo Conte, hijo del legendario Hugo, remarcó que “lo importante era ganar y lo conseguimos. Fue un partido muy cambiante y por eso el equipo terminó siendo distinto al del arranque”.
