Eduardo Schwank abrirá hoy la serie de Copa Davis entre Argentina y Suecia, en Estocolmo, cuando se enfrente a las 11 (hora argentina) con el local Robin Soderling, según lo determinó el sorteo realizado ayer. A continuación jugarán Leonardo Mayer, número uno de la Argentina, con el segundo singlista local Joachim Johansson.

Para mañana, en el dobles no fue anunciado David Nalbandian -quien se sumó a último momento tras recuperarse de su lesión-, sino Mayer con Horacio Zeballos para enfrentar a la dupla Soderling-Robert Lindstedt. No obstante, es una fija que el unquillense saltará a la cancha en dupla con Zeballos para que Mayer descanse y pueda jugar el domingo.

Por su parte, Thomas Enqvist, capitán sueco, opinó acerca de la inclusión de Nalbandian en la formación argentina. "No cambia demasiado que juegue Nalbandian. Es un jugador de clase, pero creo que es más importante para la Argentina que para Suecia", sostuvo.

El sorteo, además, confirmó la presencia de Joachim Johansson en la formación en reemplazo de Simon Aspelin.

El cierre de la serie será el domingo con el siguiente programa: desde las 11 horas Soderling- Mayer y a continuación Johansson- Schwank. Aunque si el último partido define la serie, lo jugaría Nalbandian.