La Selección argentina de vóleibol masculino -con los sanjuaninos Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra- pasó a cuartos de final y se garantizó un diploma olímpico al vencer a Gran Bretaña por 3-0, en el último encuentro del grupo A de los Juegos de Londres 2012. Los parciales del partido fueron de 25-18, 25-18 y 25-15.
Argentina pasó como tercera del grupo y su próximo rival saldrá de un sorteo entre Brasil y Rusia, segundo y tercero, respectivamente, en la zona B del certamen olímpico.
La victoria de ayer rubricó la buena actuación que viene llevando a cabo el joven equipo dirigido por Javier Weber en los Juegos Olímpicos, en los que cosechó tres victorias y dos caídas.
Más allá de la buena actuación ante un rival que en ningún momento lo puso en aprietos, de este balance parcial, y lo que invita a la ilusión, es la victoria obtenida días atrás sobre Bulgaria, uno de los candidatos a subirse al podio.
"Ese fue el partido clave, el que nos dio el empujón para acceder a los cuartos de final, más allá que teníamos este compromiso por delante y que había que ganarlo en la cancha", dijo el sanjuanino y receptor punta Rodrigo Quiroga.
Lo más complicado para los dirigidos por Weber en el choque de ayer fue superar el clima adverso: los hinchas británicos no pararon de alentar a su equipo y apenas un puñado de argentinos logró hacer escuchar eventualmente sus gritos de apoyo.
Resultados: Grupo A: Argentina 3 – Gran Bretaña 0, Bulgaria 3 – Italia 0 y Australia 3 – Polonia 1. Posiciones: Bulgaria 12 puntos; Polonia y Argentina 9; Italia 8 (clasificados a cuartos de final); Australia 7 y Gran Bretaña 0.
Grupo B: Resultados: Rusia 3 – Serbia 0; Estados Unidos 3 – Túnez 0 y Brasil 3 – Alemania 0. Posiciones: EE.UU. 13 unidades; Brasil y Rusia 11; Alemania (clasificados) y Serbia 5; Túnez 0.

