Los pibes cuyanos (recordar que son 8 sanjuaninos y dos mendocinos) todavía no se habían recuperado del inesperado golpe sufrido el día anterior tras caer ante Chile. Pero, como en todo Mundial, no tuvieron tiempo para más lamentos y ayer saltaron a la cancha para jugar contra Suiza, buscando el tope hasta donde pueden llegar: el 5to. puesto. Y, apretando los los dientes y haciendo fuerza de coraje, le demostraron al mundillo del hockey sobre patines que su juego merecía más en este torneo que se disputa en la ciudad italiana de Bassano. Le ganaron 4-1 a los suizos y hoy (desde las 12.30 según aclara la página oficial del torneo) jugarán por el quinto peldaño del Mundial Sub-20 ante el sorprendente Alemania, que ayer increíblemente goleó 6-1 a Francia.

La inesperada caída ante los trasandinos pegó fuerte en jugadores y cuerpo técnico pero este grupo de notables características humanas mostró sus dotes de fortaleza y se recuperó en menos de 24 horas. Ganó con justicia un partido en el que tuvo enfrente a un rival peligroso.

El resto de los resultados de ayer fue: Holanda 7-Australia 4; Uruguay 7-Sudáfrica 3; Colombia 8-Inglaterra 1; Angola 5-EE.UU 2. Para hoy la programación marca: Australia-Sudáfrica (por el 15º puesto), Holanda-Uruguay (13º), Inglaterra-EE.UU (11º), Colombia-Angola (9º) y Suiza-Francia (7º).