Con un importante marco de público en las tribunas naturales del Autódromo “El Zonda”, ayer arrancó de lleno la 10ma fecha del Súper TC 2000 que culminará hoy. En la jornada de las clasificaciones, Facundo Ardusso (Renault Sport) fue el más rápido y logró hacer pole. Agustín Canapino, el líder del campeonato, no tuvo una buena jornada, quedó fuera del top ten y hoy la tendrá dificil partiendo desde la 11ma ubicación. Matías Rossi (Toyota Team Argentina) continuó demostrando lo bien que le sienta “El Zonda” y se ubicó en la segunda ubicación, mientras que Leonel Pernía, también de Renault, completó en la tercera ubicación de la tanda clasificatoria.
La jornada, que contó con un clima estupendo que sin dudas ayudó para la convocatoria del público sanjuanino, arrancó desde muy temprano con los entrenamientos de las categorías Fiat Punto Abarth Competizione, Fórmula Renault 2.0 y después sí la principal del Súper TC2000. Ya pasado el mediodía llegó el momento para las clasificaciones y en la categoría principal Renault marcó desde el arranque un fuerte dominio entre las 27 máquinas que formaron parte de la prueba.
La Qualy 1 del “Grupo B” fue el que dio inicio a la actividad. En ese grupo terminó dominando Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina) al cronometrar una vuelta de 1m11s953/1000. Segundo se ubicó Christian Ledesma (Renault Sport), a 0,012/1000 y tercero Facundo Chapur (Team Peugeot Total Argentina), a 0,033/1000. Luego llegó turno del “Grupo A”, donde con una excelente vuelta de 1m11s763/1000, Javier Merlo (Fiat Petronas) fue el más rápido de esa tanda. Matías Milla (Toyota Team Argentina) fue segundo y Esteban Guerrieri, su compañero de equipo, se ubicó en la tercera ubicación. En la Q2, que juntó a los pilotos ubicados entre el 11mo y el puesto 20 de la tanda anterior, tuvo entre los mejores a Matías Rossi, Emiliano Spataro, Mariano Werner y Agustín Canapino, el líder del torneo. Pero en Qualy 3, que definió los primeros diez, el golpe de escena fue la eliminación de Canapino quien culminó undécimo y se quedó son chances de luchar por la “pole” y con eso Ardusso aprovechó para realizar una estupenda vuelta que le permitió adueñarse de la décima “pole” de la temporada, algo que no conseguía hace casi tres años, cuando consiguió hacer pole en una competencia disputada en el trazado puntano de Potrero de los Funes. Así, el piloto de Renault partirá séptimo en la Segunda Serie en la mañana de hoy. En tanto, Matías Rossi, segundos antes del final, cronometró un gran giro de 1m11s531/1000 que le permitió culminar en el segundo lugar, a sólo 0,007/1000 de Ardusso. Leonel Pernía, también de la marca del rombo, finalizó tercero a 0,124/1000.
Hoy el Zonda tendrá una apasionante definición, es que a dos fechas del final del campeonato, los pilotos irán a dar lo mejor.
