Facundo Ardusso (Linea) se adjudicó el triunfo de la final nocturna que Súper TC2000 afrontó anoche en el circuito Callejero de Santa Fe, donde el sanjuanino Facundo Della Motta vio la bandera a cuadros en el puesto 12 aunque luego fue llamado a declarar por los comisarios deportivos, por lo que quedaba al cierre de esta edición en suspenso su lugar definitivo.

Luego de demostrar paciencia e inteligencia para atacar en el momento justo y capitalizar al máximo la chance que se le presentó por una nueva pelea en pista entre Agustín Canapino y Néstor Girolami, compañeros del equipo Peugeot, Ardusso celebró la victoria en una fecha carrera con un contexto muy especial.

El piloto del Línea, quien partió desde la tercera posición, fue escoltado finalmente por un Bebu Girolami que no quedó para nada conforme con el segundo lugar. El tandilense Leonel Pernía (Fluence), por su parte, logró una gran remontada desde el octavo lugar inicial y completó el podio de una carrera que se llevó a cabo ante un gran marco de público.

La carrera rompió con el estigma que no hay importantes sobrepasos en los callejeros. En el tercer giro, Girolami pasó a ser el líder.

Dos giros más tarde, Canapino recuperaba el primer lugar porque Girolami rozó un muro y debió dejar pasar a su compañero de equipo.

Cerca del final, Ardusso saltó del tercer al primer lugar con una gran maniobra, aprovechando que Canapino se pasó en la chicana y Girolami metió el auto por adentro.

El campeonato sigue encabezado por Facundo Chapur, quien concluyó anoche en la novena posición, con 103,50 puntos y lo escolta Girolami con 102 unidades.

Hoy se cumplirá la segunda carrera, a partir de las 12,30. Será televisado por TyC Sports.

Fuentes: Télam y DYN