Como es una costumbre bajo el mandato del actual técnico de San Martín, Facundo Sava, la práctica de fútbol se hizo a puertas cerradas. En el caso de ayer con el Estadio Bicentenario, de Pocito, como escenografía, el DT paró un equipo ante la Reserva del Verdinegro. El dato saliente pasó por el arco de los titulares donde el jueves el Colorado eligió a Luis Ardente, dejando relegado para el rival de ayer a Luciano Pocrnjic, el máximo referente del plantel sanjuanino y quien desde esta semana trabajó a la par de sus compañeros tras recuperarse de la fractura en el dedo índice de la mano derecha.

La práctica de fútbol de los titulares fue contra la formación dirigida por Marcelo Vivas. En este ensayo fue Ardente quien ocupó los tres caños del arco verdinegro. Se trató de una señal más que importante de cuál es la idea de Sava para el lunes visitar a Newell’s. A principio de esta semana, Pocrnjic recibió el alta médica y por eso el entrenamiento de ayer comenzó a poner claridad sobre el arquero inicial para la tercera fecha. Pocrnjic entrenó sin molestias durante toda la semana y ayer integró el equipo de la Reserva. Si bien el santafesino atraviesa su quinta temporada en el club y es el primer capitán, quizá la falta de ritmo pueda inclinar la balanza a favor del ex Tigre. Otro dato importante tiene que ver con que Sava en la lista de prioridades que le pidió a la dirigencia para que se queden, tras renovar su contrato, incluyó a Ardente, junto a Landa y García. Ardente recibió en estos dos primeros partidos tres goles, aunque no tuvo responsabilidad en ninguno de ellos. Su buen rendimiento y experiencia se notó en la Promoción contra Rosario Central, donde San Martín obtuvo la permanencia en Primera.

Si bien hoy se dará otra práctica de fútbol a puertas cerradas, en este caso con el Hilario Sánchez de escenografía, Sava ya marcó su idea inicial. Igualmente, el DT suele hacer modificaciones en los equipos que ubica el primer día de ensayo táctico, respecto del siguiente. Una muestra clara fue en la previa del choque ante Colón, donde un día jugó para los titulares Landa y al siguiente ubicó en esa misma posición a Grabinski. Aunque en el arco siempre se sabe que la situación es diferente a cualquier otro puesto.