La idea era contratar un arquero con experiencia y categoría de Primera. Y ese objetivo lo consiguió ayer por la tarde la dirigencia de San Martín al cerrar la llegada de Luis Emanuel Ardente, el ex cuidalos de Tigre de 29 años y quien llega para pelear el puesto con el capitán en el ascenso, Luciano Pocrnjic.
Ardente, de 1,88 mts. de estatura, debutó en Primera con el Matador en 1999 y tuvo poca continuidad en el club de Victoria debido a que delante suyo estuvo varios años Daniel Islas. Cuenta con un paso breve por San Telmo en el 2005 y en su regreso a Tigre, en el Apertura 2008, atajó frente a Boca en el Triangular que definió ese certamen justamente en favor del equipo que conducía Carlos Ischia.
Con Islas lesionado en las últimas fechas del pasado Clausura, llegó a disputar varios encuentros y otra vez se abría la chance de ser titular desde el arranque de temporada. Pero la dirigencia contrató al ex arquero xeneize, Javier García, y entonces decidió emigrar a Concepción.
El arquero, quien también formó parte del ascenso de Tigre a Primera en el 2007, llegó anoche a la concentración junto al resto de sus compañeros y desde hoy encarará la parte más dura de la pretemporada.
Respecto de nuevas novedades de refuerzos éstas podrían darse hoy. La intención es cubrir las posiciones de marcador central y traer a tres atacantes, con preferencia de que dos sean extremos y el restante centrodelantero. Los otros "nuevos" hasta el momento son: los defensores Cristian Alvarez, y Raúl Saavedra; los volantes Mauro Bogado, Matías Carabajal, Marcos Aguirre, Maxi Bustos y Lucas Acosta.

